Así de intenso, lleno de entusiasmo, energías y la cubanía que nos caracteriza, iniciaron los festejos por el 502 Aniversario de La Habana. Desde el pasado 9 de noviembre la Empresa Gestión del Patrimonio comenzó sus acciones culturales para celebrar tan importante acontecimiento. El Centro Histórico fue el escenario de las actividades programadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad, comenzando con la Feria del Libro celebrando los 25 años de la Editorial Boloña. La perfumista Yanelda Mendoza, fundadora de la Perfumería Habana 1791 realizó una conferencia magistral en el Café Académico La Columnata Egipciana sobre los orígenes del Perfume en Cuba.
El Parque Infantil La Maestranza también presentó una programación variada y novedosa para los más pequeñitos de la casa durante todo el fin de semana. Espectáculos con Payasos, presentaciones de títeres, la compañía cirabana circus, magos, juegos tradicionales, intercambio cultural con profesores de La Academia de Artes Plásticas San Alejandro entre otras actividades realizadas y con gran aceptación por el público visitante.
Por su parte, el Centro Cultural Antiguos Almacenes de Depósito de San José acogió un pasacalles colosal con las compañías Gigantería, Danzanco, Dandys de Belén, el grupo folklórico Qvo Vadis, las estatuas vivientes a ritmo de conga y danza árabe a cargo de la compañía Cuban Soho, complementando este jolgorio popular como antesala a la celebración de La Villa San Cristóbal de La Habana.
Tal vez porque llevamos la patria en el corazón o porque con Leal aprendimos, que está Habana nos pertenece a todos…
