Desde hace algún tiempo, las farmacias que pertenecen a la red Tiendas del Patrimonio, comercializan productos de medicina natural y tradicional de muy alta calidad. El nombre Flora: La antigua Botica de la Abuela es un proyecto que está a punto de convertirse en la primera cooperativa de productos naturales de la capital habanera.
Su creador es el Doctor Rodolfo Arencibia, un profesional con tres libros publicados sobre el tema y vastos conocimientos en Medicina Natural Tradicional. Hace más de un año el Dtor. Arencibia consideró oportuno crear en el Consejo Popular Punta Brava perteneciente al municipio de La Lisa, un pequeño laboratorio el cuál también sirviera como espacio de venta, donde pudiera ofrecer a la población algunas plantas medicinales, con sus respectivas indicaciones.
La Botica de la Abuela es un proyecto nacido como un negocio por cuenta propia y que tributa hoy al Desarrollo Local Capitalino, sus productos son mayormente comercializados en las Farmacias “La Reunión” Taquechel, punto de venta Johnson y desde nuestra tienda virtual. Aún en tiempos de pandemia es importante resaltar la eficacia y la gran acogida que estos productos naturales han tenido por parte de la población capitalina.
En el laboratorio se preparan disímiles mezclas para problemas digestivos, respiratorios, circulatorios, renales. Para tratar las afecciones circulatorias se vinculan dos especies, la caléndula con la naranja; en el té de riñón a veces se emplea el Palo de Brasil, entre otras plantas medicinales las cuales por sus propiedades se utilizan en otras afecciones.
Existen gran variedad de productos y soluciones naturales que por sus propiedades vale la pena utilizar por estos días.
