Saltar al contenido

Tu voz evoca el alma…

Para quienes con su extraordinaria voz se dedica a presentar a otros. Porque tu voz anima, comunica, une… tu voz se siente y nos llega al Alma desde cualquier rinconcito. Felicidades locutor, en especial a la familia de Habana Radio, la voz del Patrimonio. Quienes defienden con su labor día a día el trabajo y compromiso de la Oficina del Historiador de la Ciudad.  

La conmemoración de esta fecha en Cuba tiene sus antecedentes en el día que Luis Casas Romero realizara la primera transmisión radial en La Habana, la radio devino como un fenómeno significativo en la sociedad  cubana. Quienes presenciaron la pronta expansión de numerosas plantas en toda la geografía nacional, y junto con ellas el inicio de una nueva profesión: el locutor.

Este primero de diciembre se celebra en Cuba el Día del Locutor desde el año 1954, en cumplimiento de uno de los acuerdos de la reunión del Colegio Nacional de Locutores (CNL), y como propuesta de sus integrantes, en memoria del joven y activo colega del gremio, Jorge Luis Nieto García.

Cuando encendemos la radio encontramos una buena compañía, ya sea en la casa, en el auto, en los trayectos o en las oficinas. Gracias por la magia de brindar con su voz momentos gratos para el radioyente.

En este día felicito tu profesionalismo, entrega y calidad de trabajo detrás de un micrófono. Con tu voz y desde la distancia acompañas a miles de personas y los invitas a escuchar tus mensajes. Hoy quiero que escuches nuestras voces para retribuirte con gratitud por tu dedicada profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: