Las alegrías de aprender provienen de ti… porque haces que las cosas sean simplemente maravillosas…
Cada 22 de diciembre y desde el año 1961, se celebra en Cuba el Día del Educador, en homenaje a esos niños y adolescentes que dieron un paso al frente para alfabetizar a todo el pueblo. A esos héroes armados de libretas, lápices, libros y sabiduría. A la Brigada Conrado Benítez quien fuera una inspiración de humanismo a seguir. Mis palabras son de gratitud para quienes con amor, sapiencia y vocación te ayudan a crecer como personas cultas. Quienes ofrecen el conocimiento humano, ese que es infinito, para quienes se forman con la doctrina martiana.
Hoy llegue nuestra felicitación a todos los educadores cubanos y en especial a nuestros compañeros de trabajo que fueron maestros, algunos alfabetizadores y educadores de corazón. A los profesores del Colegio Universitario San Gerónimo por su meritoria labor educativa.
Educadores, muchas gracias por su orientación, inspiración, preocupación, paciencia, presencia y tenacidad. Ustedes han tocado nuestras vidas y enriquecido nuestros años juveniles. ¡Qué la alegría esté con ustedes cada hora, cada minuto, cada segundo y no sólo en este día, sino siempre!
Enseñar es escribir en el corazón de un niño, es dejar huella en la vida de una persona.
