Por estos días La Oficina del Historiador de La Habana se ha visto entusiasta y comprometida, acondicionando su estand para participar en la primera Feria de Desarrollo Local de La Habana 2022, en la sede del recinto ferial Expocuba, extendiéndose hasta el próximo domingo 3 de abril. Esta feria es una iniciativa que pretende impulsar desde la base a la economía de la nación. Dependiendo en gran medida, del accionar cotidiano en los proyectos emprendedores de cada localidad, En esta ocasión participan 720 actores económicos de todas las formas de gestión asumidas en nuestro país.
En dicho evento participan más de 3 140 los expositores, según una nota de prensa ofrecida por el periódico digital Cubadebate. Los expositores están divididos en entidades estatales, micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y La Oficina del Historiador de La Habana como entidad invitada, la cual gestiona varios proyectos de Desarrollo local dentro del Centro Histórico.
Durante estos seis días, la feria mostrará los principales productos y servicios de diferentes actores económicos del país, y podrán intercambiar con empresas estatales del comercio exterior, así como topar problemáticas que aún retardan los procesos en el desarrollo de este movimiento económico. Espacios para la promoción, intercambios con actores económicos y proyectos de desarrollo local. Porque “En el desarrollo local contamos todos”…
Si te acercas al stand de la Oficina del Historiador de la Ciudad, intercambiarás con Habana Espacios Creativos, a+adolecentes, Oficina de Facilitación al pago de la Contribución, Tiendas del Patrimonio, Anfiteatro del Centro Histórico, Museo del Chocolate, Patrimonio Cultural, Agencia de viajes San Cristóbal, así como otros proyectos de desarrollo local que tienen sus sedes en La Habana Vieja y los cuales por estos días se suman a esta iniciativa para elevar la economía local como premisa de un desarrollo sostenible desde cada municipio del país.
