Este viernes 10 de febrero a las 10:00 am La Cámara Oscura de La Habana abre sus puertas y le invita a vivir una aventura con la historia de la ciudad y su gente. Desde lo alto del edificio Gómez Vila en la calle Teniente Rey núm. 9 e/ Oficios y Mercaderes de la Plaza Vieja. Fabricada por la compañía inglesa Sinden Optical Co. Ltd y donada hace casi dos décadas por la Diputación Provincial de Cádiz, la Cámara Oscura de La Habana Vieja propone un paneo de 360 grados por la fachada, las calles y azoteas de La Habana colonial, aunque también alcanza sitios aledaños como el barrio de Casablanca, al otro lado de la bahía habanera, o los grandes edificios del Vedado. Oportunidad de lujo para andar La Habana desde otra arista.
Abierta todos los días de la semana entre las 10:0 am y 6:00pm. La Cámara brinda servicios de visitas guiadas, incluso en otros idiomas. La Cámara Oscura fue inaugurada en La Habana en abril del 2001, siendo un donativo de la Diputación Provincial de Cádiz a Cuba a través del intermediario de la Oficina del Historiador de La Habana, Eusebio Leal.
Esta Cámara fue inaugurada en La Habana en abril del 2001, donada por la Diputación Provincial de Cádiz a Cuba a través del intermediario de la Oficina del Historiador de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler. Está situada en una torre de 35 metros de alto, con sorprendentes vistas de la ciudad: sus azoteas, parques, edificios antiguos y modernos, la multitud cotidiana y la belleza arquitectónica de esta hermosa ciudad.
La Cámara Oscura es un juego de luces y sombras, de paneo y zoom, de detalles y generalidades que hacen pensar en la fascinación del ingenio humano. Cuando se encienden las luces y termina el tour, queda el deseo de continuar deleitándose con más, y hay quienes deciden repetir la experiencia al instante. Es una ventana indiscreta hacia la dinámica de una ciudad inabarcable a simple vista, hacia la vida de la gente que, mientras se conduce indiferente y confiada, no sospecha que la observan desde arriba.
