Cuidar el medio el medioambiente es tarea de todos. Pero educar y fomentar su protección es responsabilidad de adultos y de niños. Formar valores de salvaguardia y aprender desde pequeños es importante en la sociedad actual en la que vivimos. Organizar desde el hogar actos y comportamientos positivos respecto al medioambiente.

Por tal motivo en la tarde de este sábado desde el Parque Infantil La Maestranza, fomentaremos la siembra de un ácana donado a la Empresa Gestión del Patrimonio por el grupo de Flora y Fauna Cubana. Esta es una buena ocasión para concienciarnos del problema y enseñar a nuestros hijos e hijas a cuidar la naturaleza y su entorno. Enseñar a los niños y niñas a cuidar el medioambiente puede comenzar con un gesto sencillo.  

Curiosidades sobre los ácanas  

El ácana es un árbol de la familia de las sapotáceas, muy común en América del Sur y en la isla de Cuba, y cuyo tronco, de ocho a diez metros de altura, da una madera recia y compacta, excelente para la construcción. Es un árbol corpulento y coposo que llega a 30 varas o más de altura; se propaga de semilla en tierras profundas, negras o bermejas. Se parece mucho al Sapote por el follaje y por sus frutos, que es comestible, pero más pequeño que el Sapote o níspero. Florece de abril a mayo. Su madera es una de las mejores de Cuba, incorruptible, de uniforme color rojo vino.

Concienticemos al cuidado del medio ambiente, comencemos con pequeñas acciones y estaremos “Sembrando Vida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: