La Perfumería Habana 1791 se aproxima a cumplir su 23 aniversario

El  próximo 13 de febrero  del año 2000 fue inaugurada la Perfumería Habana 1791 y en esta ocasión se aproxima a cumplir su 23 aniversario de fundada por la Oficina del Historiador de la Habana.  

Más detalles:

Es un Inmueble conocido como el Museo del Perfume, lugar donde se elaboran perfumes personalizados y artesanales, mediante procesos de destilación de plantas aromáticas tropicales. A lo largo de la Historia estuvo destinado a almacenes, café, cantina, farmacia Santa Rita (entre 1868 y 1880) y luego ferretería antes de convertirse en lo que hoy es.

En la década del ‘90 fue rescatada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y comenzaron los trabajos de restauración para dotarla de la nueva función que ha llegado al presente. Los salones de la perfumería han ganado elegancia, personalizados y varias áreas de venta para sus productos.

Funciona también como museo, ofreciendo en su interior, una muestra de antiguos frascos de perfumería de marcas como reconocidas a nivel mundial “Guerlain”, “Shalimar”, “Johnson” y hasta un envase de “Agua de colonia”, del italiano Jean Marie Farina, que data de la primera mitad del siglo XIX.

Personalidades extranjeras que han visitado La Habana, como el actor frances Gerard Depardieu; el Secretario General de la ONU, Kofi Annan; la Duquesa María Teresa de Luxemburgo, y el Ex presidente de EEUU Jimmy Carter y su esposa, han llevado una colonia o algunos de los perfumes de “Habana 1791”.

Enclavada en el número 156 de la calle de los Mercaderes, la perfumería Habana 1791 es un establecimiento que posee la magia del perfume, ese aroma natural y exquisito que nos lleva al pasado de la Habana Colonial…

La mezcla de diversos aceites esenciales, maceraciones de plantas naturales, pétalos de flores y hojas, nacen aromas florales, maderables y cítricos como los que perfumaban las calles en la época colonial. El tabaco, sándalo y pachulí, vetiver y lavanda son fragancias exquisitas que puedes encontrar si visitas este maravilloso lugar.

Gracias a su perfumista Yanelda Mendoza, la Perfumería Habana 1791 ha mantenido viva la tradición del perfume y la cosmética 100% natural en el Centro Histórico. En el patio de esta unidad, usted puede encontrar el servicio de Masaje corporal y aromaterapias. Además de personalizar un perfume teniendo en cuenta sus preferencias.

Los envases utilizados para   portar los perfumes son 100% artesanales y reciclados, creados por importantes ceramistas cubanos, quienes reflejan en su obra ese amor por la Habana Colonial. Sellándose como lo hacían antiguamente: con corcho.

La tienda se especializa en fragancias aromáticas, pero también oferta disimiles piezas de orfebrería como aros, anillos, crucifijos, pendientes, además de diversas artesanías. Ofrece al público velas aromáticas, bolsas de materia vegetal.

 

Curiosidades con Aromas y estados de ánimo

 Para la melancolía, Habana 1791 recomienda los aromas cítricos, de limón, mandarina y naranja; para la ansiedad, el sándalo con la lavanda o la rosa; para la depresión y el azahar para los tímidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *