Regresa la trigésima edición del Festival “La Huella de España”

Este lunes, 12 de junio, será inaugurada la trigésima edición del Festival “La Huella de España”. La cita será a partir de las 6:30 pm con el tradicional Pasacalle, que será desde la Calle de Madera hasta el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, escenario donde dará apertura este festival con la gala inaugural a las 7: 45 pm.

Este festival surgió en 1989 como proyecto cultural del entonces Cónsul General de España en Cuba, Juan José Santos Aguado y de Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta y Directora General del Ballet Nacional de Cuba.

El programa tendrá las actuaciones del guitarrista cubano Luis Manuel Molina, se contará con la presencia de la cantante y directora de coros Lupe Martínez, quien asumirá las castañuelas.

También como parte del espectáculo la Sociedad Castellana de Beneficencia y Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba presentará Jota de la guitarra; y la Compañía de Danzas Tradicionales JJ ofrecerá Recuerdos de la rumba.

Esta edición 30 de La Huella de España cuenta con la participación de la Fundación y la Compañía Antonio Gades, la intervención del cantaor Andrés Correa, el guitarrista Raynier Monserrat, y el Ballet Español de Cuba, entre otros artistas.

Bajo la presidencia de Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, BNC, y la dirección artística de Eduardo Veitía, director del Ballet Español de Cuba. En esta ocasión, el Festival celebra los 75 años de la principal agrupación danzaria del país.

El martes 13 de junio en la gala La danza española, la cual se realizará en el Teatro Martí, se destacará la puesta del ballet Bodas de Sangre, que unirá en escena a bailarines cubanos y españoles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: