Inauguran Centro Coordinador para la Discapacidad Intelectual, un proyecto por la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana

Hoy fue una mañana inspiradora y emotiva, es uno de esos días en que ves la voluntad de muchos sueños crecer. La Oficina del Historiador de la Cuidad de la Habana y su red de instituciones fueron partícipes de la inauguración del Centro Coordinador para la Discapacidad Intelectual en el antiguo Convento San Agustín en La Habana Vieja.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba y la Empresa de Gestión del Patrimonio SA apuestan por un desarrollo inclusivo para todos.

La inclusión de la discapacidad en nuestro país es una condición esencial para el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Es una condición importante para cumplir con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “no dejar a nadie atrás”.

En el marco de esta apertura fueron reconocidas varias unidades gastronómicas y comerciales, impulsando en su accionar cotidiano un mundo accesible y equitativo para todos. La Dirección de Capital Humano de la OHCH, presidida por su director Mario Vaca Aguirre, hizo entrega de los reconocimientos a: Tienda La Rosa Blanca, Muñequita Azul, Museo del Chocolate, y Columnata Egipciana. Por su colaboración y apoyo prestado en las campañas de sensibilización.   

La discapacidad no es una limitación. Y estos jóvenes demuestran su empatía y ejemplo de superación a diario ante la sociedad actual.  Hagamos un mundo accesible para todos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *